jump to navigation

CON EN ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN PERMANENTE BUSCAMOS DISMINUIR LA BRECHA DE ANALFABETISMO DIGITAL. agosto 4, 2010

Posted by alpaolita012 in Telecentro.
trackback

Nuestra labor es continua, de gran valor, de dedicación, y de  mucha motivación, una motivación  que hace posible seguir el camino sin fenecer por circunstancias ajenas, que brinda de alguna u otro forma un grano de conocimiento que pronto dará fruto en una cosecha abundante, semillas que cada uno de los Administradores y Promotores han sembrado en nuestro país con su labor diaria y continua, que ha permitido reducir  los indicadores de analfabetismo digital.

Nosotros disminuimos la gran distancia que existe entre un “Ciudadano Digital” y un ciudadano del común, ya que el primero conoce y da buen usos de las TIC, mientras que el segundo, su saber en cuanto a las TIC la mayoría de veces es nulo. Hasta hoy, nosotros como equipo hemos entendido que la única forma de mejorar la calidad de vida de los Colombianos es con Educación, Educación, más educación, y decirlo es una realidad indiscutible porque esto precisamente lo a demostrado el Proyecto de Nuevos Telecentros.

Hemos alfabetizado a mas de decientas personas en 17 alfabetizaciones, con roles muy distintos, desde el adulto mayor hasta el joven de 10 años. Hemos hecho parte del proceso académico del PFCN (Programa de Formación Complementaria Normalista) enseñando así a los futuros maestros del Huila y todo esto lo hemos logrado con Educación, educación, mas educación, como eje principal.  Nuestra Institución ha abierto las puertas a diferentes comunidades permitiendo que cada persona haga parte de los procesos de aprendizaje desarrollados por los telecentros.

AUTOR: Alejandra Paola Pérez Gonzalez  Adminsitradora Telecentro UT 512

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario